Espere por favor

A todo tren 2024 - (Plazas disponibles: 0)

A TODO TREN

PRÓXIMOS VIAJES EN TREN HISTÓRICO

PRIMER SEMESTRE 2024

 

FECHA NOMBRE DEL TREN DESTINO Reservas
9/3/24 Ribera del Duero Zamora y Carbajales de Alba Información y reservas
6-7/4/24 Estrella Alhambra  Granada Próximamente
20/4/24 Tren de los Balnearios Alhama de Aragón Próximamente
18/5/24 Valencia Expreso Valencia Próximamente
15/6/24 Tren de las Bodegas Haro (1) Próximamente
5-7/7/24 Expreso Rio Miño Ourense Monforte León (1) Próximamente

(1):  Propuestas pendientes de confirmación. Toda modificación será debidamente informada a través de los canales de la Asociación.

 

(26/02/2024) Se adelanta el «Tren de los Balnearios» al 20/04 por cuestiones organizativas. Rogamos disculpen las molestias.

 

 



Actualmente la reserva de billetes para este viaje se encuentra cerrada ya que se han vendido todos los billetes disponibles.

Actualmente este tren disponone de 0 plaza(s) libres.

Asiento libre.
Asiento reservado.
Asiento ocupado.






Comida en zamora - (Plazas disponibles: 94)

COMIDA EN ZAMORA

SÁBADO 9 DE MARZO DE 2022

TREN RIBERA DEL DUERO

 

AVISO

 

  • Hemos cambiado la cuenta de la Asociación. Esperar el correo de confirmación antes de hacer la transferencia. 
  • Por problemas ocasionados por el cambio de los dominios de la Asociación, ha dejado de funcionar el correo automático de confirmación de reserva, por lo que se hará de forma manual. Esto puede originar ciertos retrasos. Disculpen las molestias. 

Para todos aquellos viajeros del tren Ribera del Duero que lo deseen la Asociación en colaboración con la asociación de Zamora ha organizado una comida en el restaurante Marta. Cosiste en el siguiente menú:

 

PRIMER PLATO

En el centro de la mesa

Patatas con pata

Arroz a la Zamorana

SEGUNDO PLATO

Carrilleras al vino tinto 

o

Pecado del día

En el centro de la mesa

Ensalada

y

Patatas fritas

POSTRE Y CAFÉ

Vino Barandales (Toro)

Precio 20 euros.

Existe también un menú infantil: Pechuga a la plancha, croquetas y patatas fritas.  10  euros.

Restaurante Marta Calle Villalpando, 44. 49023 Zamora.

 

Los interesados pinchar en la solapa Despacho de billetes.

Los pagos se pueden hacer por transferencia o en metálico en nuestro local social.

Paseo de las Delicias, 61 (antigua estación de Delicias), 28045, Madrid, España

 

HORARIO DE APERTURA
Martes y viernes de 18:00 a 22:00h y domingos y festivos de 10:00 a 13:00h.

Para cualquier consulta:  reservas@aafmadrid.es o 682 02 69 89

 

 

 

AVISO

 

  • Hemos cambiado la cuenta de la Asociación. Esperar el correo de confirmación antes de hacer la transferencia. 
  • Por problemas ocasionados por el cambio de los dominios de la Asociación, ha dejado de funcionar el correo automático de confirmación de reserva, por lo que se hará de forma manual. Esto puede originar ciertos retrasos. Disculpen las molestias. 

 

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE

 

De acuerdo con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que sus datos personales serán incluidos en ficheros responsabilidad de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid con domicilio en la calle paseo de las delicias, 61 (estación de las Delicias); 28045 – Madrid, con la finalidad de la gestión del viaje y mediante la licitud que nos proporciona que el tratamiento es necesario para la ejecución del viaje.

 

Los mantendremos hasta dos meses después de finalizado el viaje con la finalidad de poder atender posibles incidencias.

 

También le informamos que usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, oposición, supresión y portabilidad mediante escrito acompañado de copia de su dni/nie/pasaporte a la dirección antes indicada o al correo electrónico secretario@aafmadrid.es

 

De la misma forma le informamos que no se realizarán cesiones de sus datos a ninguna entidad, excepto a los hoteles en aquellos viajes que sea necesario hotel y se haya reservado junto con el viaje en tren.

 

Por último le informamos que usted tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

 

 

 


billetes

Menú restaurante Marta
20.0
Comida infantil
10.0

Actualmente este tren disponone de 94 plaza(s) libres.

Este tren no dispone de reserva de plaza por lo que no es posible mostrar los asientos disponibles.

Tren Ribera del Duero - (Plazas disponibles: 100)

TREN RIBERA DEL DUERO

A ZAMORA

SÁBADO 30/03/24

 

 Para comprar los billetes pulsa aquí

La Asociación de Amigos del Ferrocarril presenta el primer viaje del calendario de salidas previstas para la primera mitad de 2024 con un recorrido nuevo: por primera vez, nos adentraremos en el “Directo” de Galicia para dirigirnos a la ciudad de Zamora.

Esta línea, de 453 kilómetros de longitud y alumbrada en el seno del Plan Guadalhorce de 1926, une la Meseta con Galicia, siendo de un gran interés histórico y técnico por la complejidad de las obras desarrolladas, que finalizarían en 1958.

El viaje comenzará a primera hora de la mañana en la estación de Madrid-Chamartín, desde donde saldrá el “Tren de los Ochenta” -rebautizado como “Ribera del Duero”- remolcado por nuestra 333-107, enfilando la “Imperial” Madrid-Hendaya hasta Medina del Campo, con una parada en Villalba para recoger viajeros.

El trayecto se desarrollará a lo largo de la mañana con una sucesión de paisajes como telón de fondo: desde El Pardo hasta la llanura castellana, pasando por la abrupta geografía del paso de La Cañada. A bordo, los viajeros podrán disfrutar del recorrido leyendo, desayunando en el coche-cafetería, charlando con sus compañeros de viaje o simplemente contemplando a través de la ventanilla.

En Medina del Campo se hará una nueva parada para invertir la marcha y adentrarse en la línea sin electrificar existente a Zamora, adonde se prevé la llegada a mediodía.

En la ciudad, cuyo centro es reconocido como conjunto histórico-artístico y patrimonial desde 1973, se dispondrá de tiempo libre para visitar sus monumentos y enclaves históricos, saborear su gastronomía en sus restaurantes o simplemente pasear por las riberas del río Duero. Para los más ferroviarios, además, se ha preparado un pequeño viaje fotográfico extra a primera hora de la tarde hasta Carbajales del Alba, incluyendo el paso por el viaducto del Martín Gil.

A media tarde el tren regresará a Madrid, adonde se espera llegar pasadas las 22:30 tras una intensa pero emocionante jornada.

Ya están disponibles los billetes en la página web de Alsa y en nuestro local social desde 31,95 euros (socios 15% de descuento), ¡hazte con los tuyos y acompáñanos en esta experiencia de lo más ferroviaria!

Para adquirir los billetes pulsa aquí

 

Viaje especial a Carbajañes de Alba.

De forma adicional al viaje desde Madrid y aprovechando nuestra estancia en Zamora, haremos un pequeño recorrido a bordo de nuestro tren histórico hasta la coqueta estación de Carbajales del Alba durante la tarde para todo aquel que desee descubrir la composición y la línea.

Durante el trayecto atravesaremos el imponente viaducto de Martín Gil, que vuela sobre el embalse de Ricobayo a la altura de los municipios de Manzanal del Barco y Palacios del Pan, ambos en la provincia de Zamora. Fue construido entre las décadas de 1930 y 1940, siendo el mayor viaducto de arco hormigonado del mundo en su momento; no en vano, cuenta con una luz libre de 192,4 metros, 209,8 metros de luz teórica y una flecha de 63 metros. Debe su nombre al ingeniero que lo proyectaría, Martín Gil, fallecido en 1934.

Los billetes pueden adquirirse desde 12,95 € (socios AAFM 15% de descuento) en la web de Alsa y nuestro local social, siendo un viaje abierto tanto a los viajeros procedentes de Madrid como a los aficionados y curiosos que deseen subirse en Zamora.

Para adquirir los billetes pulsa aquí

 

Información de interés

Tarifas (I/V)

Las tarifas marcadas con asterisco (*) son para el trayecto Medina del Campo-Zamora (I/V).

Socios 15% de descuento en la tarifa base. En la web de reservas, deberán rellenarse los campos correspondientes. Los menores de 4 años no pagan si no ocupan asiento.

Otras tarifas especiales: pueden aplicarse descuentos sobre la tarifa base; consulte condiciones en www.alsa.es. Descuentos no acumulables al de socios.

Los billetes incluyen viaje (I/V) en tren histórico entre Madrid y Zamora. Pueden adquirirse a través de www.alsa.es o en el local social de la Asociación en los días de apertura (M y V 18-22h, D 10-13h)

Disponibles condiciones de devolución en www.alsa.es

 

Actividades (opcionales)

– Viaje Zamora-Carbajales del Alba Véase información adicional.

- Comida en el restaurante Marta de Zamora. Pincha en la solapa comida en Zamora de esta misma página.

– Visita y comida libres en Zamora.

- Información turística disponible en Turismo de Zamora.

 
 

Viaje Zamora-Carbajales del Alba

Como complemento al viaje desde Madrid y aprovechando nuestra estancia en Zamora, haremos un pequeño recorrido hasta Carbajales del Alba en el que podrá subir todo aquel que lo desee, sea viajero de Madrid o no. Las tarifas son las siguientes:

Los menores de 4 años no pagan si no ocupan asiento. Descuento del 15% para socios de la AAFM (marcar la casilla al rellenar los datos). Condiciones de devolución en www.alsa.es

 

Horarios (definitivos)

 

 

IDA | Tren «Ribera del Duero» (nº 39023)

Madrid-Chamartín 08:09

Villalba de Guadarrama 08:42

Medina del Campo 10:53-11:03

Zamora 12:24

VUELTA | Tren «Ribera del Duero» (nº 39202)

Zamora 18:10

Medina del Campo 19:20-19:30

Villalba de Guadarrama 21:53

Madrid-Chamartín 22:39

 

 

Horarios viaje Zamora-Carbajales del Alba

IDA (nº 38273 / 38272): Zamora 16:20 – Carbajales del Alba 16:44

VUELTA (nº 38271/38270): Carbajales del Alba 17:08 – Zamora 17:31

 

 

 



El plazo de reserva de billetes para este viaje ha finalizado.

Actualmente este tren disponone de 100 plaza(s) libres.

Este tren no dispone de reserva de plaza por lo que no es posible mostrar los asientos disponibles.

Contribución ASFA - (Plazas disponibles: 147)

CONTRIBUCIÓN PARA LA INSTALACIÓN DEL ASFA DIGITAL

 

 

AVISO

 

 

 

  • Hemos cambiado la cuenta de la Asociación. Esperar el correo de confirmación antes de hacer la transferencia. 
  • Por problemas ocasionados por el cambio de los dominios de la Asociación, ha dejado de funcionar el correo automático de confirmación de reserva, por lo que se hará de forma manual. Esto puede originar ciertos retrasos. Disculpen las molestias. 

 

 

 

Desde el día uno de enero de 2019 ADIF ha suspendido el sistema de seguridad ASFA ANALÓGICO, que es el que está instalado en nuestros trenes, siendo sustituido por el ASFA DIGITAL. Esto supone para nuestra asociación un enorme esfuerzo económico para instalar dichos equipos. 

 

Los trenes históricos pueden circular, con ciertas limitaciones, aunque no dispongan de estos equipos. Pero la Asociación tiene por objetivo su instalación. Para eso necesitamos la colaboración de todos los aficionados al ferrocarril y a la fotografía ferroviaria. 

 

Si quieres seguir viajando en trenes históricos, fotografiarlos o simplemente disfrutar viéndolos circular por la red de ADIF (RFIG) colabora con la aportación que puedas. 

Para ello hemos diseñado un tren virtual, que no va a ninguna parte, pero que puede hacer que la circulación de trenes históricos llegue al futuro. 

 

 

 El tren está formado por la locomotora  269.604  "GATO MONTÉS"  y un conjunto de coches de los años 80 que tenemos el honor de preservar y mantener. 

 Como los coches son de distintas clases, hemos puesto a la venta distintas plazas virtuales, cada una con su precio y la posibilidad de  elegir el asiento deseado. Lógicamente haremos llegar al comprador por correo electrónico su billete y nuestro agradecimiento

 

Si quieres  dotar de ASFA digital a nuestra "GATA" colabora.

 

Para los viajeros que paguen por transferencia el IBAN de la Asociación es : ES22 el número de cuenta lo indicamos en el correo de confirmación 

 

AVISO IMPORTANTE

 

 

 

De acuerdo con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que sus datos personales serán incluidos en ficheros responsabilidad de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid con domicilio en la calle paseo de las delicias, 61 (estación de las Delicias); 28045 – Madrid, con la finalidad de la gestión del viaje y mediante la licitud que nos proporciona que el tratamiento es necesario para la ejecución del viaje.

 

Los mantendremos hasta dos meses después de finalizado el viaje con la finalidad de poder atender posibles incidencias.

 

También le informamos que usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, oposición, supresión y portabilidad mediante escrito acompañado de copia de su dni/nie/pasaporte a la dirección antes indicada o al correo electrónico secretario@aafmadrid.es

 

De la misma forma le informamos que no se realizarán cesiones de sus datos a ninguna entidad, excepto a los hoteles en aquellos viajes que sea necesario hotel y se haya reservado junto con el viaje en tren.

 

Por último le informamos que usted tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

 


billetes

Ayuda Cama
50.0
Ayuda Primera
20.0
Ayuda segunda
10.0

Actualmente este tren disponone de 147 plaza(s) libres.

Asiento libre.
Asiento reservado.
Asiento ocupado.




Coche 10 (Coche 1ª clase serie AA-10012)

15
13
11
16
14
12
25
23
21
26
24
22
35
33
31
36
34
32
45
43
41
46
44
42
55
53
51
56
54
52
65
63
61
66
64
62
75
73
71
76
74
72
85
83
81
86
84
82
95
93
91
96
94
92
105
103
101
106
104
102
* Los asientos enfrentados son los correspondientes a los espacios blancos.


Coche 21 (Coche 1ª clase serie AA-9006)

101
103
107
105
92
98
94
96
91
93
97
95
82
88
84
86
81
83
87
85
72
78
74
76
71
73
77
75
62
68
64
66
61
63
67
65
52
58
54
56
51
53
57
55
42
48
44
46
41
43
47
45
32
38
34
36
31
33
37
35
22
28
24
26
21
23
27
25
12
18
14
16
11
13
17
15


Coche 23 (Coche 2ª clase serie BBL-9606)

15
17
13
11
16
18
14
12
25
27
23
21
26
28
24
22
35
37
33
31
36
38
34
32
45
47
43
41
46
48
44
42
55
57
53
51
56
58
54
52
65
67
63
61
66
68
64
62
75
77
73
71
76
78
74
72
85
87
83
81
86
88
84
82
95
97
93
91
96
98
94
92
105
107
103
101
106
108
104
102
* Los asientos enfrentados son los correspondientes a los espacios blancos.


Coche 41 (Coche cama serie WL-7128)

15
11
25
21
35
31
45
41
55
51
65
61
75
71
85
81
95
91
105
101
115
111
125
121
135
131




Contribución Pintura 440 - (Plazas disponibles: 99)

CONTRIBUCIÓN PARA LA PINTURA DE LA UNIDAD 440.096

 

 

AVISO

 

 

 

  • Hemos cambiado la cuenta de la Asociación. Esperar el correo de confirmación antes de hacer la transferencia. 
  • Por problemas ocasionados por el cambio de los dominios de la Asociación, ha dejado de funcionar el correo automático de confirmación de reserva, por lo que se hará de forma manual. Esto puede originar ciertos retrasos. Disculpen las molestias. 

 

 

Ya  conocerás la unidad eléctrica 440.096 que  preservamos y custodiamos desde hace varios años. Nos ha dado muchas alegrías y nos ha conducido por casi toda España. Sigue en perfecto estado de salud y en muy buena forma, pero como el tiempo no pasa en balde, necesita un lavado de cara ya que su pintura se ha deteriorado un poco. 

 

Nuestra Asociación conserva y mantiene una buena cantidad de vehículos ferroviarios casi todos ellos en estado de marcha o en proceso de restauración. (En este mismo sitio web podéis encontrar más información). Los recursos de los que disponemos son escasos por eso necesitamos la colaboración de todos los aficionados al ferrocarril, a la fotografía ferroviaria y de los interesados en el mantenimiento del patrimonio histórico industrial español. 

 

Si quieres que la "Azulona" siga guapa como el primer día y seguir viajando en trenes históricos, fotografiarlos o simplemente disfrutar viéndolos circular por la red de ADIF (RFIG) colabora con la aportación que puedas. 

Para ello hemos diseñado un tren virtual, que no va a ninguna parte, pero que puede hacer que la circulación de trenes históricos llegue al futuro. 

 El tren está formado por la unidad eléctrica  440.096  "Azulona" la misma que hizo, entre otros, el Tren Rio Eresma, El tren de los Reyes Magos, Los Cañas y Tren, ...

 Hemos puesto a la venta  plazas virtuales y la posibilidad de  elegir el asiento deseado. Lógicamente haremos llegar al comprador por correo electrónico su billete y nuestro agradecimiento

 

Si quieres  que la Azulona luzca como se merece colabora.

 

Para los viajeros que paguen por transferencia el IBAN de la Asociación es : ES22 el número de cuenta lo indicamos en el correo de confirmación 

 

AVISO IMPORTANTE

 

 

 

De acuerdo con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que sus datos personales serán incluidos en ficheros responsabilidad de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid con domicilio en la calle paseo de las delicias, 61 (estación de las Delicias); 28045 – Madrid, con la finalidad de la gestión del viaje y mediante la licitud que nos proporciona que el tratamiento es necesario para la ejecución del viaje.

 

Los mantendremos hasta dos meses después de finalizado el viaje con la finalidad de poder atender posibles incidencias.

 

También le informamos que usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, oposición, supresión y portabilidad mediante escrito acompañado de copia de su dni/nie/pasaporte a la dirección antes indicada o al correo electrónico secretario@aafmadrid.es

 

De la misma forma le informamos que no se realizarán cesiones de sus datos a ninguna entidad, excepto a los hoteles en aquellos viajes que sea necesario hotel y se haya reservado junto con el viaje en tren.

 

Por último le informamos que usted tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

 


billetes

General
15.0

Actualmente este tren disponone de 99 plaza(s) libres.

Asiento libre.
Asiento reservado.
Asiento ocupado.




Coche 1 (Coche Motor 440)

72
71
70
69
68
67
66
65
64
63
62
61
60
59
58
57
56
55
54
53
52
51
50
49
48
47
46
45
44
43
42
41
40
39
38
37
36
35
34
33
32
31
30
29
28
27
26
25
24
23
22
21
20
19
18
17
16
15
14
13
12
11
10
09
08
07
06
05
04
03
02
01
* Los asientos enfrentados son los correspondientes a los espacios blancos.


Coche 2 (Coche Remolque Cabina 440)

92
91
90
89
88
87
86
85
84
83
82
81
80
79
78
77
76
75
74
73
72
71
70
69
68
67
66
65
64
63
62
61
60
59
58
57
56
55
54
53
52
51
50
49
48
47
46
45
44
43
42
41
40
39
38
37
36
35
34
33
32
31
30
29
28
27
26
25
24
23
22
21
20
19
18
17
16
15
14
13
12
11
10
09
8
07
06
05
04
03
02
01
* Los asientos enfrentados son los correspondientes a los espacios blancos.